300 lobos marinos fueron salvados en Chile

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

300 lobos marinos fueron salvados en Chile

Mensaje  CandeCarp09 el Vie 7 Sep 2012 - 23:49

Noticia:
300 lobos marinos salvados en Chile
May 22, 2012
La WSPA y Ecoceanos estamos celebrando una victoria en nuestra campaña SOS Lobos Marinos Chile, tras lograr que 300 lobos marinos estén a salvo de la matanza.

Más de 100.000 simpatizantes de todo el mundo tomaron acciones en meses pasados para decirle al Presidente Piñera de Chile que el mundo no aceptaría una matanza de lobos marinos en su país.
Las voces de los simpatizantes de la WSPA están siendo escuchadas por el gobierno y gracias a la presión pública y a los esfuerzos de cabildeo, el subsecretario de pesca del país ha anunciado que no hay planes inmediatos para permitir la caza de lobos marinos en las aguas chilenas.
SOS: lobos marinos en riesgo
En los últimos años, los lobos marinos han estado en riesgo de caza para obtener partes y subproductos, así como para la exportación de individuos vivos a espectáculos en acuarios y zoológicos.
Estos mamíferos acuáticos han sido culpados por la escasez de peces en regiones de Chile, cuando las décadas de sobrepesca y sobrexplotación de los recursos son la verdadera causa. Esto no sólo hace que la caza de lobos marinos para controlarlos sea cruel, también es una solución inefectiva.
Esta pequeña pero significativa victoria en Chile es un paso simbólico hacia delante, con entidades gubernamentales que empiezan a mirar hacia formas sostenibles y humanitarias de manejar a los lobos marinos y sus interacciones con la industria pesquera.
Siguientes pasos para prevenir la crueldad
La WSPA y Ecoceanos continuarán la campaña conjunta para persuadir a la Cámara de Representantes y asegurar apoyo para un proyecto de ley que protege a los leones marinos y que busca una política nacional permanente en contra de su caza y matanza.
También investigaremos y reportaremos irregularidades en el manejo de poblaciones de los lobos marinos que puedan estar permitiendo el tráfico ilegal de estos animales.
¡Gracias a todos los que ha apoyado la campaña hasta el momento - su acción ya ha contribuido a salvar la vida de cientos de leones marinos!
avatar
CandeCarp09

Suricato Favorito : Flor,Zaphod,Mitch,Mozart,Enili Y Ella.
Mensajes : 96
Fecha de inscripción : 05/06/2012
Edad : 18
Localización : Moron

Ver perfil de usuario http://www.facebook.com/Candecarp01

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.