Ballena Azul

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ballena Azul

Mensaje  CandeCarp09 el Miér 12 Sep 2012 - 20:51

Ballena Azul
Nombre: Rorcual Azul (Llamada Ballena Azul)
Especie: Balaenoptera musculus
Es el mayor animal existente en la actualidad y del que se tenga conocimiento que haya existido en la Tierra.
Las ballenas azules se alimentan de krill, aunque también ingieren otros crustáceos, sardinas, anchoas y arenques. Comen unas 4 toneladas diarias. Al igual que el resto de cetáceos con barbas, obtienen su comida mediante el filtrado.
El rorcual azul, posee unos pliegues ventrales (surcos) a lo largo de la garganta, cuando se alimenta, estos pliegues se expanden y forman una bolsa gigantesca, luego, expulsa el agua y retiene el alimento con sus barbas que son de las mas largas, puesto que tienen cerca de 1 m. de largo.
Tiene unos 25 m de longitud y pesa mas de 100 t; pero se han registrado ejemplares con más de 30 m y 170 t de peso. La ballena azul puede vivir entre 80 y 90 años.
El periodo de gestación de una ballena azul es de 11 meses, dando a luz cada 2 a 3 años, tras lo cual paren un ballenato de unos 7 m. de longitud y 3 toneladas de peso.El periodo de lactancia dura unos 10 meses, durante los cuales pueden beber unos 400 litros de leche al día, aumentando su peso en cerca de 100 kg. diarios.
El Rorcual azul, ante el peligro pueden alcanzar velocidades mayores a los 40 km/h, pero su velocidad promedio es de 20 km/h.
Una ballena azul, tiene una boca bien grande, capaz de contener cerca de 100 toneladas de agua y comida, pero su garganta es tan pequeña, que no puede comer cosas mas grandes que una pelota de playa.
Al respirar, emite un chorro de agua espectacular, que puede alcanzar una altura promedio de 9 m y puede ser visto desde una gran distancia.
El rorcual azul, en el día se sumerge a mas de 100 m de profundidad, para buscar alimento, estas inmersiones pueden durar mas de 30 minutos, aunque duran en promedio unos 10 minutos.
Las ballenas azules eran abundantes hasta comienzos del siglo XX, pero fueron cazadas hasta casi su extinción, por ello, la comunidad internacional decidió protegerlas en el año de 1966. En el año 2002 se estimó su número entre 5.000 y 12.000 rorcuales azules en todos los océanos. Al comienzo de la caza comercial de ballenas, la población más numerosa era la de la atlántida con una población entre 250.000 y 300.000 individuos, en la actualidad solo quedan grupos de unos 2.000 individuos.
avatar
CandeCarp09

Suricato Favorito : Flor,Zaphod,Mitch,Mozart,Enili Y Ella.
Mensajes : 96
Fecha de inscripción : 05/06/2012
Edad : 18
Localización : Moron

Ver perfil de usuario http://www.facebook.com/Candecarp01

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.